TVN plus En vivo

Autoridades panameñas solicitan asistencia internacional por caso SAP

Ministerio Público.
Ministerio Público. / TVN Noticias

La tarde de este martes 12 de julio, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que el fiscal sexto anticorrupción, Aurelio Vásquez giró dos solicitudes de asistencias judiciales a los países de México e Islas Vírgenes como parte de las investigaciones por el caso SAP.

Según un comunicado del Ministerio Público, con la asistencia solicitada a México se busca obtener declaraciones del empresario Mauricio Deveaux, representante legal de ADVANCED CONSULTING PANAMÁ, S.A., con respecto al caso; mientras que con la solicitud a Islas Vírgenes se pretende obtener información relacionada a cuentas bancarias por el imputado Aaron Mizrachi, a través de la empresa Caribean Holding.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción investiga el supuesto pago de sobornos y anomalías en la contratación e instalación de un programa de computadoras de la empresa SAP International en la Caja de Seguro Social.

Por este caso se encuentran detenidos el exdirector de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén y el exjefe de Innovación de la CCS, Carlos Tasón. El exdirector de la CSS, Guillermo Sáez Llorens también cuenta con medida cautelar de país por cárcel por esta investigación.

La investigación inició en agosto de 2015 luego que el exdirectivo de SAP, Vicente García, declaró a un juez federal de Estados Unidos, que pagó soboirnos a tres funcionarios panameños para obtener contratos en el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats