Condenan a 24 y 16 años de prisión a autores del robo en la DGI
Los jueces de juicio oral del Sistema Penal Acusatorio condenaron a 24 años y 6 meses de prisión a Alexander Jaramillo y Jhony Davis Romero, por robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego, y a Joel Ledezma se le impuso la pena de 16 años y 6 meses de cárcel por robo en la Dirección General de Ingresos (DGI).
Previa a esta sentencia, el pasado 23 de septiembre, un jurado de conciencia, integrado por 7 mujeres y un hombre, declaró no culpable del delito de homicidio a los tres autores del asalto a DGI, ocurrido el 20 de diciembre del 2016 y donde murió Nelson Guerra, miembro de la Policía Nacional.
La Policía Nacional manifestó estar molesta e incómoda por fallo de un jurado de conciencia por el homicidio de un agente de esta entidad, durante un robo a la DGI.
El director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, enfatizó que aunque les produce molestia, respetan las leyes y son "hombres de derecho".
El robo fue a mano armada en la DGI, ubicada en Avenida Balboa a plena luz del día y con gran cantidad de funcionarios y contribuyentes en el lugar, los imputados lograron llevarse uno 11.6 millones de dólares, entre efectivo y cheques de garantía.
A los sentenciados, a quienes luego de legalizar su aprehensión, un juez de Garantías les formuló cargos el pasado 20 de abril.
A los tres condenados por el caso DGI, como pena accesoria se les inhabilitó del ejercicio de funciones públicas, por 10 años, una vez cumplida la pena principal.