Condenan a dos hombres a 16 años de prisión por delitos relacionados con droga

Ministerio Público Los Santos.
Ministerio Público Los Santos. / Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada de Drogas de Herrera y Los Santos logró mediante acuerdo de pena, una condena de 192 meses de prisión (16 años) para Jhon César González Moreno y Yimmi Bellaizac Hurtado, cada uno, acusados por los delitos de tráfico internacional de drogas y posesión de arma de fuego.

Esta condena se efectúa luego que se diera una aceptación de la comisión de los delitos por parte de los imputados durante el desarrollo del Juicio Oral, realizado el pasado 4 de mayo, donde se presentó ante los magistrados de juicio el acuerdo para su respectiva validación.

Los hechos que dieron origen a esta investigación se registraron el 11 de diciembre de 2019, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) efectuaban patrullaje marítimo en el sector de Punta Mala en la provincia de Los Santos.

Una vez revisada la embarcación de nombre “De la mano de Dios” con dos tripulantes a bordo, se encontraron 501 paquetes de drogas con un peso de 600.900 kilogramos y dos armas de fuego tipo escopeta 9 mm.

Si te lo perdiste
Lo último
stats