Defensa de Martinelli reacciona por solicitud de levantamiento de fuero

Sigue polémica por solicitud de levantamiento de fuero electoral a expresidente Martinelli / Icard Reyes
Icard Reyes
26 de noviembre 2015 - 21:07

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, asegura que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quiere cambiar las reglas del juego para condenarlo, tras la nueva solicitud de levantamiento del fuero penal electoral.

Luego de declararse inconstitucional el artículo 491 A del Código Procesal Penal, que fijaba un término de dos meses para investigar a figuras de alto perfil, se cambian las reglas del juego en detrimento del exmandatario.

La investigación nace a partir de una nota que la Superintendencia del Mercado de Valores envía a la CSJ, informando sobre la vinculación de Martinelli con el manejo de tres cuentas en Financial Pacific [actualmente en proceso de liquidación].

Algunas de las cuentas fueron usadas para comprar y vender acciones en Petaquilla Minerals, utilizando información confidencial.

Carlos Carrillo, abogado del expresidente, dijo que “no es lógico que se cambien con efecto retroactivo las reglas que se deben someter a su juzgamiento”.

Martinelli es investigado por la CSJ debido a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y goza de fuero electoral penal, dado que su partido Cambio Democrático (CD), convocó a un proceso de elecciones internas, que debía celebrarse en octubre, pero fue pospuesto repentinamente para marzo de 2016.

El expresidente ya es investigado por la compra de alimentos deshidratados y por la interceptación ilegal de comunicaciones a través del Consejo de Seguridad Nacional, entre otros casos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats