Eisenmann: Estoy seguro que vamos a ver a Ricardo Martinelli preso
El empresario panameño, I. Roberto "Bobby" Eisenmann, manifestó en Noticias AM, que cada "hilo investigativo" que se realiza en Panamá y a nivel internacional, “conduce al expresidente Ricardo Martinelli”.
“Estoy seguro que todos vamos a ver a Ricardo Martinelli preso, ya sea aquí, en Italia o dónde sea”, aseguró Eisenmann en el noticiero de este martes, 8 de septiembre de 2015.
Todo apunta al expresidente
Ante las investigaciones que se realizan internacionalmente, en casos como: Finmeccanica, en Italia; Financial Pacific, en Estados Unidos; y Odebrecht, en Brasil, no hay manera de que Martinelli, no salga implicado en esos casos.
“Este es un caso muy serio y real, donde Martinelli y su grupo están plenamente identificados de robarles al Estado. Por la información que tengo, Estados unidos está esperando una imputación formal contra Martinelli [en Panamá], por lo que no pueden actuar por bochinches o comentarios”, enfatizó Eisenmann.
“El capo ladrón que huye, está en Miami. Hay un gran reparto de dinero permanente aquí [en Panamá] para que las cosas no ocurran", añadió. Por tal razón, "con la gran cantidad de dinero que le robó al fisco, desde Miami puede estar manejando los hilos”, insistió.
El caso Odebrecht
Eisenmann dijo que los señalamientos contra el expresidente no solo tienen que ver con los casos de Financial Pacific y , explicó que hay una cuenta de una sociedad panameña creada por Odebrecht, quien ganó la licitación para la construcción de la Línea 1 del Metro en Panamá y varios proyectos de construcción, quienes crearon una sociedad que recibió 50 millones de dólares.
“Cuando se dieron cuenta que la sociedad salió a relucir, decidieron cerrarla con cero dinero. De esos 50 millones, 3 millones han sido identificados por investigaciones internacionales, los cuales pasaron a otra empresa de Odebrecht, a través de Estados Unidos a Suiza, y en Suiza, se pudo comprobar que le entregaron esos 3 millones de dólares a altos oficiales de Petrobras en Brasil que están presos y confesos”, explicó.
Eisenmann, manifiesta que la ruta de ese dinero marca la pauta para preguntar ¿Qué pasó con los otros 47 millones de dólares?, donde es importante la colaboración de Panamá con las investigaciones.
Yo sufrí dos exilios honorables y Martinelli no está exiliado, él está es en un escondite, “mientras más nos muestra sus cuentos en hamaca tranquilo, peor situación tiene”.
Eisenmann, considera que si los nueve (9) magistrados que conforman la Corte Suprema de Justicia en Panamá (CSJ), no toman las cosas en serio y hacen su trabajo, van a crear frustración e ira pública cada vez mayor, por la gran cantidad de dinero robado al fisco.