Fijan para el 22 de marzo audiencia en caso a exmagistrado Moncada Luna

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna.
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna. / EFE

La Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio fijó para el próximo 22 de marzo una audiencia, en la que se atenderá una solicitud de reemplazo de pena a favor del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna.

Este es un nuevo intento de su equipo legal para sacar de prisión a Moncada Luna, quien se encuentra recluido desde el 2015 en el Centro Penitenciario El Renacer.

La audiencia será a las 9:30 de la mañana en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicada en Plaza Ágora.

En agosto de 2017, la defensa del exmagistrado de la Corte Suprema solicitó la sustitución de medida cautelar de prisión a arresto domiciliario, que fue concedida por un juez de cumplimiento y posteriormente revocada por el Segundo Tribunal de Apelaciones.

La revocatoria, en ese entonces, estaba sujeta a una revisión inmediata del equipo de Instituto de Medicina Legal y Forense, a fin de determinar si la condición de salud de Moncada Luna le permitiría terminar o no su pena de prisión en El Renacer.

El equipo legal del exmagistrado desistió de la solicitud y optó por esperar a febrero de este año, que Moncada cumple dos tercios de su condena.

Moncada Luna fue condenado en marzo de 2015 a cinco años de prisión por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad, luego de concretar un acuerdo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats