Fijan fecha de audiencia al prófugo Ventura Ceballos por crimen de 5 jóvenes en La Chorrera
Gilberto Ventura Ceballos que en estos momentos está prófugo de la justicia deberá enfrentar una audiencia ordinaria el próximo 2 de mayo junto a 6 personas más por la presunta comisión de los delitos de homicidio y secuestro perjuicio de 5 jóvenes chorreranos.
La fecha fue fijada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá y la audiencia ordinario en derecho es por el proceso seguido a a Alcibíades Méndez, Roberto Antonio Mariscal Rodríguez, Gilberto Ventura Ceballos, Keyla Gissell Bendibú Salazar, Kenny Alexander Bendibú Salazar, Mario Luis Vega y Felix Manuel Del Rosario Brujan.
Mientras que a las señoras Inés Magalis Torres Flores, Delmira Edith Torres Edith, e Inés Maydelin Chavarría Torres, es por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, producto del homicidio y el secuestro de estos cinco jóvenes de La Chorrera, luego que este Tribunal, mediante el auto de enjuiciamiento N°13 del 25 de enero de 2017, abrió causa criminal contra ellas por este delito. Esto tras la decisión de la Sala Penal, que ordenó que la causa penal contra estas señoras se resolviera en este Tribunal.
Rogelio Cruz renuncia a la defensa de Ventura Ceballos
Para este acto de audiencia, se designó a Mireya Rodríguez Monteza como defensora pública del señor Alcibiades Méndez, a Fernando Levy, defensor de Roberto Antonio Mariscal Rodríguez, y Luis Carlos Tapia, defensor de Gilberto Ventura Ceballos, ya que su defensor particular Rogelio Cruz renunció a dicha defensa.
El Tribunal ordenó que se notifíque del acto de audiencia, a los defensores particulares Rafael Rodríguez Aizprúa, Holanda Rosa Polo, Chayan Xavier Polo, Harry Iglesias; y a los abogados querellantes en representación de las víctimas, Balbino Rivas Cedeño y Samuel Quintero.
De igual forma, se ordenó que sean notificados los señores Gilberto Ventura Ceballos e Inés Magalis Torres Flores, mediante edicto emplazatorio, y que se se haga efectiva la detención provisional de los prenombrados.