Fiscalía no pudo indagar a colaborador de FCC porque interpuso un incidente de controversia

Isaac Figueroa, abogado de la empresa FCC durante una comparecencia en la Asamblea Nacional por la ciudad hospitalaria.
Isaac Figueroa, abogado de la empresa FCC durante una comparecencia en la Asamblea Nacional por la ciudad hospitalaria. / Tomada del sitio web de la Asamblea Nacional.
Rubén Polanco - Corresponsal Digital
18 de noviembre 2020 - 13:01

Ciudad de Panamá/El actual representante legal de la constructora FCC, Isaac Figueroa, no acudió a su segunda citación a rendir declaración indagatoria, programada para este miércoles en la Fiscalía Anticorrupción.

Figueroa es vinculado a la investigación por blanqueo de capitales, por supuesto pago de coimas de FCC para obtener contratos públicos durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Fuentes judiciales indicaron que Figueroa no asistió, porque interpuso un incidente de controversia ante el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, para anular la indagatoria.

El abogado alega que es representante legal de FCC desde junio de este año y pretenden vincularlo a hechos ocurridos en el año 2017.

La primera citación de Figueroa a la fiscalía fue el pasado lunes 16 de noviembre, pero no se presentó por estar enfermo.

Cuando la juez Baloisa Marquínez, resuelva el incidente de controversia, la fiscalía decidirá si vuelve a programar una nueva fecha para la indagatoria a Figueroa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats