Fiscalía defiende pruebas, dice que demuestran teoría del caso ‘Pinchazos’
El fiscal Ricaurte González dijo este jueves 20 de junio, que la contundencia de las evidencias y elementos presentados por el caso de las escuchas telefónicas o “pinchazos”, están “demostrando la teoría del caso".
Las palabras del fiscal del Ministerio Público (MP) se dieron antes de entrar al Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde hoy se reanudó el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli.
Según González, “a pesar de que se dice a voz de cuello que el caso se cayó o estamos bloqueados de pies, ellos [la defensa] siguen amparando y siguen apelando los amparos… Saben que la contundencia de las evidencias y elementos que se están entregando al Tribunal de Juicio, evidentemente están siendo validados como prueba y están demostrando la teoría del caso que el Ministerio Público ha planteado desde el día uno”.
La defensa del exmandatario culminó el contrainterrogatorio a Mitchell Doens, séptimo testigo, víctima y querellante en este caso.
Se conoció que Doens se mantuvo en lo que dijo durante el interrogatorio que realizó la fiscalía el pasado martes.
El dirigente político expresó en el interrogatorio por parte de la fiscalía, que él ya tenía conocimiento de que sus comunicaciones estaban intervenidas, mucho antes de que se le notificara por parte de las autoridades.
También se atrevió a señalar directamente al expresidente Ricardo Martinelli y dijo que el exmandatario le confirmó que sí estaba "pinchado, pero que todo eso estaba judicializado".
Reveló en esa ocasión que fue en una reunión, supuestamente citada por Gabriel Btesh en la oficina de Alfredo "Mello" Alemán, que le ofrecieron a él y a Francisco Sánchez Cárdenas dinero a cambio de bajar la guardia en cuanto a las constantes críticas que realizaba contra el gobierno.
Este jueves el tribunal de juicio le llamó la atención al expresidente porque se acercó a decirle algo a Doens.
Tras un receso se realizó redirecto y la fiscalía interrogue a Doens nuevamente.
Doens reafirma
Doens, víctima del caso, terminó su participación como testigo, donde se reafirmó en que en su se le ofreció dinero para detener las críticas contra el Gobierno.
Mientras que Carlos Carrillo, abogado de Martinelli, dijo que las declaraciones de Doens responden a su "situación económica y coyuntura política".
El juez del Tribunal llamó la atención de Martinelli, quien se acercó al oído para hablar a Doens durante la audiencia.
Juicio oral continúa mañana, viernes 21 de junio, a las 9:00 a.m., con la presentación del octavo testigo, de la Fiscalía.