Juzgado negó una fianza y Guillermo Ferrufino sigue detenido

El por qué de la conducción a Ferrufino
Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social.

Al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, le negaron una fianza de excarcelación y reemplazo de la detención preventiva en el proceso que se le sigue por supuesta comisión de delito de peculado y corrupción en el alquiler de helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), ahora llamado Dirección de Asistencia Social (DAS).

Mediante resolución de este lunes 11 de abril, el juez décimoquinto penal Leslie Loaiza negó el reemplazo de detención preventiva a Ferrufino.

La petición de fianza fue hecha el 26 de agosto de 2015 por el abogado Luis Carlos Cabezas, defensor legal de Ferrufino.

Un audito de la Contraloría General de la República determinó que la lesión patrimonial por el alquiler de helicópteros en el PAN fue de 10.1 millones de dólares.

Junto a Ferrufino están acusadas otras 15 personas por el caso del alquiler de helicópteros en el PAN durante el gobierno anterior.

Este es uno de los tres procesos penales que enfrenta el exministro Ferrufino, que se mantiene detenido desde el 4 de marzo de 2015.

El próximo 27 de abril Ferrufino debe acudir a una audiencia preliminar en el Juzgado Décimotercero Penal, por supuesto enriquecimiento injusticado relacionado a la adquisición de un carro 4X4 que le donaron a Ferrufino durante su campaña política para diputado, previo a las elecciones de 2009.

Mientras que en otro expediente, está pendiente que el Juzgado Undécimo Penal decida si llama a juicio a Ferrufino, su esposa Milena Vallarino y otras cinco personas por enriquecimiento injustificado. Por este caso también tiene detención preventiva.

Si te lo perdiste
Lo último
stats