Mantienen medida cautelar a 'Panny' Pérez tras audiencia de apelación
Por tercera ocasión, los implicados en la operación antidrogas “El Gallero” enfrentaron una audiencia de apelación a las medidas cautelares de detención preventiva y arresto domiciliario.
Solo siete de los once acusados participaron de esta audiencia ante tres magistrados del Tribunal de Apelaciones ayer, viernes, en Plaza Ágora, sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
El Tribunal decidió mantener la medida cautelar de casa por cárcel al alcalde de Los Santos, Eudocio “Panny” Pérez.
La Fiscalía de Drogas, representada por Markel Mora, había solicitado la detención de las tres personas que gozan de depósito domiciliario, entre ellos Pérez.
El fiscal admitió que no tiene fotografías que muestren al alcalde recibiendo dinero, drogas o armas.
Sólo existe la transcripción de una llamada donde supuestamente el alcalde agradece la donación de 15 mil dólares, que le hizo el cabecilla del grupo Manuel “Tony” Domínguez.
Gladys Quintero, abogada del “Panny” Pérez, señaló que la “pretensión del fiscal era que se ordenara la detención provisional” de su representado. “Nosotros presentamos un recurso de apelación que no fue admitido por el Tribunal”, explicó a los medios.
La representante legal del alcalde separado, aseguró que demostrarán la no vinculación de éste a la red, que catalogó como una “historia mediática que ha implementado la fiscalía”.
El Tribunal de Apelaciones revocó la medida cautelar de detención preventiva al mayor de la Policía Nacional, Luis Omar Álvarez, y le aplicó una de notificación periódica y de impedimento de salida del país.
Durante la audiencia, Roxana Norato se quejó del despliegue de la policía al momento en que es escoltada hasta su casa luego de las audiencias. Advirtió que la están tratando igual que al reconocido capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Con información de Rubén Polanco.