Mulino, a horas de quedar en libertad

José Raúl Mulino, exministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, exministro de Seguridad Pública / TVN

El exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, está a horas de quedar en libertad luego que el Segundo Tribunal Superior confirmara el cambio de su medida cautelar de detención preventiva a país por cárcel.

TVN Noticias pudo conocer que el expediente se encuentra en el Juzgado Quinto, por lo que en las próximas horas, Mulino saldría de la celda preventiva de la Policía Nacional (PN), donde ha estado detenido desde el 26 de octubre de 2015.

Ramsés Barrera, abogado del exministro de Seguridad confirmó a TVN-2.com que aún no ha salido de la celda preventiva, donde cumple detención preventiva por la supuesta comisión de peculado por el contrato de 125 millones de dólares para la compra de 19 radares.

Dijo que luego de que el Segundo Tribunal Superior confirmara las medidas cautelares a favor de su cliente, el expediente fue remitido a la Fiscalía Tercera Anticorrupción y se quejó porque la fiscal Zuleyka Moore tenía un día con el expediente lo que para él constituye una desatención de la decisión dictada.

En una resolución del 4 de marzo de este año, el juez quinto Enrique Paniza le concedió a Mulino una medida cautelar de impedimento de salida del país (país por cárcel) y el deber de presentarse a firmar los 30 de cada mes ante el juzgado.

En una carta enviada al director de la PN, Omar Pinzón, el juez quinto pide que se libere inmediatamente a Mulino, siempre y cuando no tenga otra causa pendiente.

Carta enviada por el juzgado quinto de circuito.
Carta enviada por el juzgado quinto de circuito. / Cortesía

Por este caso, también se otorgó una medida de casa por cárcel a Alejandro Garuz, exdirector del Consejo Nacional de Seguridad.

Garuz fue detenido el 12 de enero de 2016 por el caso de los pinchazos telefónicos. Fue internado en la cárcel El Renacer y desde el 15 de diciembre está recluido en un hospital, tras ser operado de lesiones en el corazón.

Se informó que Garuz también saldrá del hospital Paitilla para ser llevado a su casa, donde debe cumplir su nueva medida de arresto domiciliario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats