Reglamentan prisión domiciliaria a exdefensora Patria Portugal

Delito de peculado

Patria Portugal, exdefensora del Pueblo.
Patria Portugal, exdefensora del Pueblo. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Jostan Alexander Guevara, reiteró la decisión del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, del pasado mes de febrero, y señaló que la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal, debe solicitar permiso para acudir a citas médicas 48 horas antes, y en casos fortuitos sus familiares deben presentar constancia de la atención médica.

Además, se reiteró la orden de impedimento de salida de la provincia de Panamá y del país..

En mayo próximo, la exfuncionaria deberá acudir a una cita médica en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se evaluará su condición de salud.

Mientras que para el 1 de julio de 2024 se programó una nueva audiencia ante el Juzgado de Cumplimiento, para establecer si se prorroga la prisión domiciliaria o se ordena su ingreso a un centro carcelario.

Esta causa tuvo su origen en el año 2012, cuando la Portugal, en funciones como defensora del Pueblo, suscribió un contrato de consultoría con una empresa sin experiencia para el rediseño de la página web de la institución y propició una malversación de fondos en la entidad pública que dirigía.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats