Ordenan a exdefensora Patria Portugal cumplir condena en un centro carcelario

Patria Portugal

Patria Portugal, exdefensora del Pueblo
Patria Portugal, exdefensora del Pueblo / Foto/Archivo
Saydie M. González - Periodista Multimedios
23 de febrero 2024 - 15:46

Ciudad de Panamá, Panamá/La jueza de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Angeline Adames, rechazó la solicitud de extender la medida de prisión domiciliaria, en sustitución de la pena, para la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal, mediante el auto N° 2177.

En cambio, la jueza Adames ordenó que Portugal cumpla su condena en un centro carcelario por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, en perjuicio de la Defensoría del Pueblo.

En un acto de audiencia, realizado este viernes 23 de febrero, el Tribunal de Cumplimiento, luego de escuchar a las partes intervinientes, consideró que “Portugal puede cumplir su pena dentro de un centro penitenciario, atender el dictamen médico legal y darle una retribución justa a la sociedad”.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la fiscal Anticorrupción, Ileana Castillo, mientras que la defensa particular estuvo a cargo del abogado Ariel Amed Núñez, quien presentó un recurso de apelación.

La audiencia de apelación está programada para el próximo 29 de febrero a las 2:00 p.m. en la sala 5 del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, ubicado en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Fortuna.

Este caso se originó en 2012, cuando Portugal, en sus funciones como defensora del Pueblo, celebró un contrato de consultoría con una empresa sin experiencia para rediseñar la página web de la institución y propició una malversación de fondos en la entidad pública que dirigía. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats