Expectativa por saber los años de prisión de soldado Vélez Pagan

Ministerio de Exteriores colabora con juicio a Omar Vélez
Omar Vélez Pagan fue declarado culpable de homicidio por un jurado de conciencia.

La Corte Militar de Fort Bragg en Carolina del Norte, Estados Unidos dará a conocer esta mañana la sentencia (años de prisión) que deberá cumplir el soldado estadounidense Omar Vélez Pagan, que el lunes 28 de marzo fue declarado culpable por un jurado de conciencia del homicidio no premeditado de la panameña Vanessa Rodríguez.

El juicio a Vélez Pagán inició desde el 22 de marzo. Rodríguez fue hallada muerta el 23 de junio de 2014 en una finca del río Guararé, en la provincia de Los Santos, en un campo donde el soldado norteamericano realizaba entrenamientos con miembros de las fuerzas de seguridad de Panamá.

Rogelio Rodríguez, padre de Vanessa, se encuentra en Estados Unidos participando del juicio acompañado de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y manifestó a TVN Noticias que Vélez Pagan podría recibir cadena perpetua.

Previamente, el soldado se declaró culpable de obstrucción a la justicia por su intento de ocultar el cuerpo de Rodríguez, y al uso y posesión de drogas ilegales.

Admitió que estaba usando esteroides y testosterona para ayudar a construir músculo.

Vélez Pagan ha sido juzgado en base al Código Uniforme de Justicia Militar, debido a que al momento en que se dio el homicidio ejercía como soldado de los Estados Unidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats