Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá/El intento de Abraham Rico Pineda, vinculado a la Operación Jericó, de obtener un cambio en la medida cautelar recibió hoy un nuevo revés, luego de que el Juzgado de Garantías, basándose en los riesgos procesales que persisten —como la desatención al proceso, la gravedad del delito y el riesgo de destrucción de pruebas—, decidiera mantener su detención.
Este martes se celebró la audiencia de revisión de medida cautelar personal; sin embargo, tras la decisión, la defensa del imputado anunció que apelará ante el Tribunal de Apelaciones de Plaza Fortuna, en una audiencia programada para el 7 de mayo a las 8:30 a.m.
Abraham Rico Pineda, hijo del diputado perredista por San Miguelito, Raúl Pineda, es investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, como parte de una red de narcotráfico desmantelada meses atrás durante la Operación Jericó.
La investigación ha documentado 24 eventos delictivos distintos, además de incautar más de 1,500 paquetes de cocaína y $397,000 en efectivo.
Actualmente, Rico Pineda fue trasladado de la cárcel La Mega Joya, en Pacora, al Centro de Rehabilitación El Renacer, en Gamboa.