Medidas sobre medicamentos y productos preocupan a empresarios

Crisis social

Persiste preocupación de empresarios por medidas adoptadas por el gobierno

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Temístocles Rosas, reiteró su preocupación por la exclusión de la participación de los empresarios y sector productivo en la mesa única del diálogo.

Rosas dijo que por allí radica el problema de no poder expresar y plantear cuáles son las realidades que existen en el torno empresarial y comercial.

Advirtió que con las medidas que se han tomado, se está volviendo al sistema de fijación, el cual se ha demostrado que no es efectivo y que trae consecuencias que van en contra de los mismos consumidores.

Sienten también que hay un efecto de intromisión al querer regular márgenes de ganancias, precios y entrar en otros elementos, que son propios de la libre empresa y del entorno económico.

Según Rosas, hay que hablar más sobre desburocratización dentro de las entidades del Estado.

Aseguró que existe incertidumbre sobre la continuidad de estas medidas y no tiene claro cuál es el panorama que se les viene adelante.

El presidente de la Apede dijo que no han tenido la oportunidad de plantear cómo es la cadena de comercialización y cómo se dan las estructuras comerciales, para que llegue por ejemplo, una medicina a una farmacia en un punto alejado del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats