Iván Eskildsen: Ocupación hotelera del país es cada vez más positiva

Turismo en Panamá

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen
El administrador de la ATP, Iván Eskildsen / Foto/Archivo

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, aseguró este martes 29 de noviembre que, aunque aún no se ha salido de lo más difícil de esta crisis, sin duda el sector turismo vive momentos más positivos y es muy probable que al finalizar el año se logre recuperar las cifras mensuales de visitantes del 2019, con una ocupación hotelera cada vez más positiva

Expresó que el sector de la industria está saliendo de la peor crisis de su historia.” En agosto, según cifras de la Contraloría General de la República, se cuantificó la totalidad de 1 millón 167 mil visitantes, lo que representa más de tres veces la cantidad registrada el año pasado para el mismo período”.

Por su parte, el gerente general de Tocumen S. A, Raffoul Arab, adelantó que para diciembre próximo la línea aérea canadiense Air Transat y Sunwing aumentará a 8 su frecuencia de vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez (Río Hato), con un impactó en la llegada de 5 mil turistas.

Arab, igualmente, indicó que el Aeropuerto Internacional de Tocumen presenta a la fecha una recuperación de un 94%. “Es impresionante porque pensábamos que la recuperación sería lenta y esto nos indica que estamos haciendo las cosas bien en unidad con los touroperadores, el Gobierno Nacional, el sector de la industria y los gobiernos locales”, puntualizó.

En tanto, el gobernador de la provincia de Coclé, Julio Palacios, resaltó que: “Vemos con un enorme optimismo el desarrollo, la implementación de proyectos y el auge que está logrando el sector turístico en Coclé”.

Para el gobernador la gestión de la ATP ha dado muestra de compromiso serio y efectivo en los avances de desarrollo turístico en esta provincia sobre todo en la Riviera y en El Valle; “es notorio lo que se está dando versus a lo que no estábamos acostumbrados a percibir”.

Eric Domínguez, alcalde de Antón, por su lado, anunció que se está trabajando en la creación de la secretaría de turismo, que desde la Alcaldía será el enlace con la ATP y el CGDT. “Se está trabajando en un turismo más descentralizado y todo esto va a dinamizar la oferta turística, generar beneficios económicos, sociales y ambientales”.

En cuanto a la instalación del Comité en El Valle de Antón, se planteó el desarrollo de este sector como destino de turismo de aventura tal como está identificado en el plan de acción de destino turístico recientemente aprobado por el Consejo Nacional de Turismo (CNT)

La ATP ha realizado capacitaciones a 57 guías de turismo en El Valle de Antón con el objetivo de certificarlos y lograr una mayor competitividad y calidad en los servicios a los visitantes nacionales y extranjeros.

Además, el administrador de la ATP, resaltó que el próximo mes se tiene programado inaugurar                                                                                                                                                                                  la primera fase del Proyecto 1,000 Kilómetros de Senderos, en la Ruta de la Caldera, obra que une varios tramos dentro y fuera de las áreas protegidas, que busca no solo mejorar los senderos sino la calidad de vida de las comunidades rurales tal como lo establece la misión del PMTS.

x

Si te lo perdiste
stats