Noticiero A.M.
En vivo
Ciudad de Panamá/El Ministerio de Salud confirmó que, hasta la semana epidemiológica 44, entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre de 2025, el país acumula 14,128 diagnósticos de dengue. La mayoría de ellos, 12,529, corresponden a cuadros leves, mientras que 1,501 presentaron signos de alarma y 98 fueron catalogados como dengue grave.
El informe también revela que 1,366 personas han requerido hospitalización debido a complicaciones asociadas al dengue.
Este año se han registrado 23 fallecimientos. Los decesos se concentran en Chiriquí y Bocas del Toro, con cuatro cada uno. La Región Metropolitana reporta tres muertes, mientras que Darién, Panamá Este, Coclé y San Miguelito suman dos fallecimientos por región.
En Los Santos, Herrera, Panamá Oeste y la comarca Ngäbe Buglé se notificó un deceso en cada una.
🔗Puedes leer: Ministerio de Salud afirma que está controlado el brote de tosferina en la comarca Ngäbe-Buglé
Los sectores con mayor número de contagios confirmados son:
El Minsa sostuvo que continúa realizando operativos de campo para cortar la cadena de transmisión del mosquito Aedes aegypti, e insistió en la importancia del apoyo comunitario. Las autoridades pidieron eliminar cualquier recipiente capaz de acumular agua como envases, llantas o latas y mantener los alrededores de las viviendas limpios.
Los síntomas más comunes del dengue incluyen fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares y molestias oculares. Ante la presencia de estos signos, se recomienda acudir a un centro de salud y evitar la automedicación.