¿Y el MOP? Comunidad en Coclé recoge fondos para construir un vado

Comunidad construye vado.
Comunidad construye vado. / TVN Noticias

La Pintada, Coclé/Los moradores de la comunidad Las Cuestas y El Potrero en La Pintada de Coclé unieron fuerzas para construir el vado sobre el río de la comunidad, esto, tras haber solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades la construcción del mismo.

Esta es la única vía de acceso para productores y comunidad en general que, ante el mal estado de la misma, recaudaron fondos para mejorar las condiciones del vado.

Elisena Torres indicó que están luchando para ver si este invierno logran pasar por el vado sin poner en riesgo sus vidas. Recalcó que fue difícil recaudar los fondos, pero aún les falta hacer la entrada y salida del vado.

Destacó que las actividades realizadas fueron tamboritos y ventas de comidas.

José Arrocha, por su parte, recordó que con anterioridad el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha acudido al sitio, pero no hace nada. Él espera que con la acción que están tomando los moradores las autoridades puedan finalmente dar una respuesta.

La preocupación de los residentes es que en época de invierno quedan incomunicados debido a que el río pasa por arriba del vado. Además, indican que ya en el pasado dos personas murieron tratando de cruzar el río y temen que esto se siga dando.

Aclaran que el dinero recaudado solo sirve para hacer paliativos, por lo que esperan respuestas del Ministerio de Obras Públicas y autoridades locales.  

Los moradores no solo recolectaron el dinero a base de actividades, sino que fueron ellos mismos quienes se pusieron manos a la obra para construir el vado.

Información de Nathaly Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats