Panamá en la carrera por lograr meta de inmunidad comunitaria entre noviembre y diciembre

Vacunas en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre acudió a una reunión en la provincia de Darién.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre acudió a una reunión en la provincia de Darién. / Cortesía Minsa.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reiteró que se espera lograr la inmunidad comunitaria para los meses de noviembre y diciembre.

Para entonces se debería tener vacunada a más del 70% de la población y afirmó que en los próximos meses se van a aumentar los embarques de vacunas que lleguen al país.

Las declaraciones del ministro de Salud se dieron, en medio de un recorrido en la provincia de Darién donde se reunió con el Consejo Provincial, el Gobernador de la provincia Darién y líderes de la comarca.

En el encuentro, los temas de salud fueron el punto medular, quien calificó la reunión que se desarrolló en el El Real de Darién, como “positiva”, ya que las autoridades locales expusieron diferentes situaciones de salud que tienen en sus corregimientos.

Según el ministro, se les daría seguimiento a los temas que se expusieron.

El tema de los migrantes también fue abordado, detalló Suce y recalcó que es fundamental buscar, como gobierno una solución y más en materia de Salud.

No vinimos a ver solamente la parte de la COVID-19”, puntualizó Sucre.

Por otro lado, sobre la construcción del Hospital de Metetí en Darién, Sucre indicó que para EL mes de diciembre se podría tener a la empresa que se haga cargo de concluir ese hospital.

Si te lo perdiste
Lo último
stats