TVN plus En vivo

Pedro Miguel González culpa a Benicio Robinson de la 'degradación' del PRD

Política en Panamá

Pedro Miguel González analiza futuro político del PRD

Ciudad de Panamá/El exsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, catalogó de positivo el actuar que tuvo el exmandatario Martín Torrijos, quien el pasado domingo envió un mensaje sobre el momento “crítico” que se vive dentro de este colectivo.

Para González, sería mucho más positivo, si otras figuras importantes del partido salgan a la palestra a opinar; además señaló que es cierto que Torrijos ha estado ausente del debate político nacional durante hace mucho tiempo, pero, no deja de ser un referente dentro del colectivo.

Admitió que todos los que han dirigido en su momento el PRD, han tenido su cuota de responsabilidad sobre la degradación, la desviación que ha sufrido, sin embargo, “nunca tanta como la actual dirigencia, sobre todo el liderazgo del presidente actual, Benicio Robinson”.

“Yo creo que es la peor cara que como partido político que nosotros podemos mostrar, no me refiero a Benicio, me refiero a un estilo”, enfatizó.

Como en otras ocasiones lo ha dicho, señaló González, Benicio Robinson “no es el problema del partido (…) Benicio Robinson es la consecuencia del problema; gente que entiende la política como un negocio, que entiende la política desde una perspectiva clientelista”.

Primarias y posibles figuras presidenciales

Por otro lado, González destacó que el tema de la obligatoriedad de las primarias en el PRD es todo un debate, pero que debe llegar a instancias superiores de dirección, refiriéndose al congreso.

Sobre la posible precandidatura del vicepresidente José Gabriel Carrizo, augura que sea muy difícil que el PRD pueda tener un chance en las elecciones de 2024 con una figura como esta; “es joven y podrá tener oportunidades en el futuro”, en su lugar plantea presentar a la población una figura alternativa que le dé un golpe de timón a la conducción del partido.

Sin precisar quién sería, pero dejando entrever que podría ser el expresidente Martín Torrijos, se han plateado desde el movimiento de bases para el rescate nacional presentar una precandidatura presidencial.

“Hemos medido a gente con perfil presidencial, Martín Torrijos es el que mejor marca en el PRD hoy, en la encuesta que realizamos en el mes de agosto quien mejor marcaba era Zulay Rodríguez, pero ella no la medimos porque ella va como independiente, pero él sigue siendo la propuesta con mayor respaldo”, precisó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats