Reserva de espacios se discutirá en febrero, el PRD conversa con otros partidos para 'gran alianza'

Directorio Nacional PRD

El PRD realiza su directorio nacional en Veraguas

Santiago, Veraguas/Con la aprobación de más de 20 adecuaciones culminó este domingo 22 de enero, el Directorio Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la ciudad de Santiago de Veraguas.

Según el diputado y presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de este colectivo, Benicio Robinson, se adecuó el estatuto conforme a la ley electoral y bajo el Sistema Penal Acusatorio.

Aseguró que no se trató el tema de las reservas, sin embargo, Robinson indicó que se debe definir en todo caso antes del 27 de febrero próximo.

De acuerdo con Robinson, las reservas de puestos de elección popular, en todo caso son para los aliados, “no para diputados” y que si no se fija una alianza entonces se someterá a elección los cargos.

“Antes del 27 tenemos que decir cuáles son las posiciones que van a elecciones, cuáles son las posiciones que no van a elecciones”, puntualizó.

Entre los artículos que se adecúan y como se pudo ver en el documento compartido por Robinson, se encuentran: artículo 2, 4, 30, 33, 39, 107, 118, 120, 121, 124, 129, 210, 211, entre otros.

Indicó que hay conversaciones con dos o tres partidos como el Panameñista, Alianza y Molirena, para una posible gran alianza.

Robinson manifestó que se ha abierto el compás para estas conversaciones porque en caso de grandes alianzas se debe concretar antes de septiembre.

También conversan con grupos que no son partidos políticos.

Con información de Elizabeth González, enviada especial

 

 

Si te lo perdiste
stats