Ejecutivo y Legislativo declaran la guerra al narcotráfico en la política

Ejecutivo y Legislativo de frente contra el narcotráfico. Fotografía @PresidenciaPma
Ejecutivo y Legislativo de frente contra el narcotráfico. Fotografía @PresidenciaPma

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén De León, se reunió este viernes, 8 de enero, a puertas cerradas con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para coordinar las nuevas medidas de seguridad en torno a los casos de narcotráfico que están penetrando presuntamente la política panameña.

A su salida del Palacio de Las Garzas, el presidente de la AN, señaló que a partir de lunes, 11 de enero, se implementarán nuevas medidas de seguridad a lo interno del Palacio Justo Arosemena, apoyados por el Ejecutivo y los estamentos de seguridad del Estado.

De León reconoció que existen otros casos a lo interno de la AN, relacionados con el narcotráfico, sin embargo, prefirió guardar reserva de la información.

Tenemos que guardar la discreción, pero tomaremos las medidas necesarias en la Asamblea para garantizar que este órgano funcione adecuadamente, tomando medidas administrativas en materia de seguridad a lo interno y en el reclutamiento del personal que va a laborar a partir de este momento”, señaló el presidente del Órgano Legislativo.

De igual forma, admitió que las nuevas acciones a tomar en la AN, se dan ante las presiones donde se han visto involucrados funcionarios cercanos a diputados electos por el pueblo panameño.

Hemos actuando en función de la presión de los acontecimientos desarrollados en los últimos días. Ya solicitamos la devolución de las placas que utilizan los diputados y sus suplentes que habían sido emitidas una vez pasó la última elección”, confirmó.

Según De León, van a tener “un control más estricto con los registros vehiculares, los cuales serán notificados a la Dirección de Tránsito, para que a su vez sean registrados en el Pele Police”.

Actualmente, los 71 diputados electos, han tenido que poner a disposición las dos placas que por ley le corresponden, mientras los suplentes, también se han sometido a esta nueva medida de control, ante los casos de narcotráfico y bandas organizadas en la política panameña.

Debemos evitar la penetración de las bandas organizadas y el narcotráfico en el Estado, en conjunto con el Órgano Ejecutivo y los estamentos de seguridad, estamos fortaleciendo las medidas. La placa es solo del diputado, no para los colaboradores de la asamblea y el país requiere la tranquilidad, de que ambos Órganos del Estado coordinan en materia de seguridad”, concluyó.
Si te lo perdiste
Lo último
stats