Roux trabajará en renovación de CD para ganar elecciones en el 2019

Roux asegura se concentrará en renovación del CD / TVN Noticias

Tras la victoria lograda el domingo 21 de enero y convertirse en el nuevo presidente del Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, ha dicho que tiene metas claras: lograr ganar las elecciones y llevar al colectivo a la Presidencia de la República.

Sostuvo que su victoria representa el primer paso en ese camino que se ha trazado, además de que el partido está vivo, fuerte y restó importancia a los cuestionamientos de que hayan sido electos como integrantes de la nueva Junta Directiva, personajes políticos ya conocidos.

Según el nuevo presidente de CD, los cambios que se requieren a lo interno tienen que ver con ideas y no con las personas.

Roux dijo que les corresponde concentrarse en trabajar por su meta y espera poder unir a todas las personas y corrientes políticas que le adversaban hasta antes de las elecciones internas que se han realizado.

Asegura que cumplirá con su rol de oposición, ante un Gobierno que le ha fallado al pueblo en todos los aspectos.

Por otra parte, Roux mencionó que es muy pronto para hablar de alianzas políticas, pero adelantó que para el 2019, CD irá “a la cabeza con su propia nómina”.

Negó hablar de perdedores en la contienda de este domingo y destacó que con el proceso que se realizó, ganó el partido y la democracia.

Por el momento, Roux no tiene planeado viajar a Miami a reunirse con Ricardo Martinelli, pero reconoció en Noticias AM el liderazgo que ha tenido en el Partido CD.

Magistradas

Sobre el proceso de ratificación de las magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que la posición se mantiene y rechazan la designación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.

Si te lo perdiste
Lo último
stats