La partida de servicios profesionales crea discrepancias entre diputados y sociedad civil

Partida de servicios profesionales en la AN genera polémica

La partida de servicios profesionales de la Asamblea Nacional sigue vigente, pese a los cuestionamientos que han recaído sobre ella tras una investigación periodística que reveló cómo fueron malutilizadas por algunos diputados.

El abogado Ernesto Cedeño cuestionó que no se sepa el rol que cumplen los funcionarios nombrados bajo esta modalidad, y pidió al Legislativo eliminarla de su presupuesto 2018.

“¿Estos señores qué hacen: activistas de diputados pagados con impuestos nuestros o brindan a un servicio a la comunidad?”, increpó.

Para él, los diputados se “burlan del pueblo” con este tipo de mecanismos de contratación, porque no explican de qué manera lo utilizan.

Pero la presidenta de la Asamblea asegura que no se debe satanizar la partida de servicios profesionales.

“Siempre han existido y existen en todas las instituciones. La partida 172 existe en todas las instituciones y es un mecanismo aprobado”, dijo Yanibel Ábrego, líder del Legislativo.

Ana Matilde Gómez, diputada independiente, sostiene que “sí se necesitan tener asesores”, aunque dirigió una pregunta a sus colegas: “lo que no compagina es tener asesores y que no aporte nada en el pleno. Entonces, ¿y para qué esos asesores?”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats