Presentan demanda contra ley relacionada a cuenca hidrográfica del Canal

Canal de Panamá

Presentan demanda de inconstitucionalidad contra ley que derogó los límites del Canal / Elizabeth González

Ciudad de Panamá, Panamá/Una demanda de inconstitucionalidad en contra la Ley 20 del 2006, presentó el abogado Juan Ramón Sevillano y el exalcalde capitalino Juan Carlos Navarro ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este jueves 18 de enero.

En esta ocasión, lo que están demandando es que la Ley 20 del 2006 derogó la Ley 44 de 1999 que establecía los límites y protegía la cuenca hidrográfica del canal.

"Es una ley inconsulta, es una ley de un plumazo, que el señor Martín Torrijos derogó violando la autonomía del canal de Panamá, violando las facultades del canal de Panamá y afectando nuestro ambientes. Entonces, se violan tres normas de la Constitución", expresó Sevillano, el mismo abogado que presentó la primera demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley 406 que aprobaba el contrato minero que, posteriormente, fue declarado inconstitucional.

Por su parte, Juan Carlos Navarro, advirtió que, se está "perdiendo al país por no haber protegido la cuenca".

Según explicaron los demandantes, si se deroga esta Ley 20 de 2006, facilitaría a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que encuentre la solución para que tenga el agua que necesita para la operación de la vía interoceánica.

Al ser consultados sobre el momento político en que se presenta esta demanda, ambos indicaron que no se trata de un tema político.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats