Crisis en Chiriquí | El impacto de un desabastecimiento crónico y masivo

Protestas en Panamá

Preocupa situación en provincia de Chiriquí debido a cierres

Provincia de Chiriquí/Las consecuencias de los cierres y protestas en la provincia de Chiriquí ya son incalculables, sus pobladores están resintiendo la difícil situación. A lo largo del oriente chiricano, se mantienen al menos 11 cierres, lo que obviamente imposibilita el tránsito de estas personas, por lo que muchos optan por caminar largos trechos.

Además de residentes, durante un recorrido realizado por TVN Noticias en uno de estos cierres, se pudo constatar que existen hasta camioneros de Centroamérica que tienen al menos un mes de estar varados. En la provincia, pese a ser uno de las principales proveedoras de productos del país, ya están careciendo de estos. En Alanje, por ejemplo, las abarroterías empiezan a quedarse vacías.

Anel Barroso, que por casi 36 años se ha dedicado al negocio de revender productos y con ello, llevar el sustento hacia su hogar hoy,  debido a la escasa gasolina para poder movilizarse, pasó de vender 3 quintales a solo vender 10 libras de ají. Mientras, en la fonda de Xenia en donde solían cocinar con leña, pero también con cilindro de gas, se ha visto afectada por la falta de este último.

La leche, la carne de res, el pan y otros productos están escaseando en las abarroterías.

Edith, una de las residentes de este sitio, es de la opinión de que estos cierres no están bien dirigidos porque algunas personas aprovechándose de la situación se han puesto a vandalizar y a perjudicar al resto de la población que está pagando económicamente y mentalmente los estragos de la crisis social.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats