Incendio en Cerro Punta ha sido controlado en un 85%, indican autoridades

Incendio

Siguen investigaciones tras aprehensión de presunto vinculado en crimen de menor

Tierras Altas-Chiriquí/En un 85% ha sido controlado el incendio que se registró desde el pasado miércoles, en el Cerro Punta, provincia de Chiriquí, así lo ha confirmado, la coronel Nadia Samudio, comandante primer jefe de la Zona Regional de Bugaba del Cuerpo de Bomberos de Panamá, durante lo que fue el cuarto día de operativo de control y liquidación de este siniestro.

Samudio explicó que durante la mañana de este sábado se observaban tres focos de manera aislada, por lo que dos grupos se mantenían en el área y otro que estaba en ascenso, mientras continuaban realizando maniobras de manera terrestre y evitar que se propagase hacia otros puntos.

Los trabajos de control incluyeron en primera instancia realizar líneas corta fuego; la cual es una faja de terreno, de la longitud que sea necesaria y de varios metros de ancho, donde se corta y extrae toda la vegetación para evitar la propagación de las llamas. Luego proceder con la liquidación de las llamas.

Por su parte, Krislly Quintero, directora regional del Ministerio de Ambiente, indicó que siguen en la labor conjunta, uniendo esfuerzo de forma mancomunada para evitar que las llamas se expandan a otras áreas y se mantienen activos a técnicos y guardaparques en sitio.

La labor se ha complicado debido a la ausencia de precipitación, la cantidad de humo y la topografía del lugar que no favorece las maniobras de control y extinción.

En este incendio, que por primera vez se registra en este cerro, participan unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) además de la comunidad y gobiernos locales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats