Varela defiende proyecto de vivienda "Ciudad Esperanza"
Luego de que los residentes de la barriada Corotú, en Panamá Oeste, protestaran en contra de la construcción del proyecto habitacional de interés social "Ciudad Esperanza", el presidente de la República, Juan Carlos Varela manifestó que esta construcción beneficiará a todas las comunidades aledañas.
El mandatario indicó que "todo se va a hacer bien, se le va a dar la solución a las familias y haremos una mesa de diálogo para que residentes de la barriada El Corotú se sientan tranquilos de que tienen una escuela modelo, un centro de universidad y complejo deportivo".
Según las personas que se oponen a este proyecto, la mayoría de los que van a recibir estas viviendas son los damnificados de El Chorrillo, situación que han desmentido las autoridades.
Al respecto Varela dijo "no voy a aceptar que nadie le ponga etiqueta a los panameños, todos somos panameños; van a venir muchas personas de Arraiján que necesitan asistencia de vivienda, este proyecto es para ellos".
Los moradores de la barriada Corotú, que comprende 230 casas, afirman que no creen en las promesas de las autoridades, ya que hace más de dos años solicitaron que se les instalara luminaria para el parque, y aún siguen sin una respuesta y manifiestan que temen por su seguridad cuando llegue el nuevo grupo de moradores.
Los ánimos se caldearon y agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir, y redoblar esfuerzos, para detener a un grupo de residentes de la barriada, quienes querían ingresar al acto inaugural del proyecto.
Los moradores afirman que han invertido mucho dinero en sus casas y que este proyecto bajará el valor de sus residencias. Indican que esta barriada es privada y que el proyecto "Ciudad Esperanza" pretendía utilizar la vía de ellos para que las personas que residirán en los nuevos complejos de edificios ,puedan accesar a sus hogares.
Las autoridades temen por enfrentamientos entre los que se oponen y los que se van a ver beneficiados.
Mientras tanto la presencia policial en la cerca cuidaba los predios de la inauguración de la construcción de este proyecto, para evitar que estas personas pudieran ingresar.
Esta obra contempla la construcción de 2 mil 500 viviendas, que serán construidas en un terreno de 36 hectáreas y beneficiará a panameños de escasos recursos.