Rinden homenaje a Aminta Meléndez, prócer olvidada de la historia de Panamá

Día de los difuntos

Rinden homenaje a Aminta Meléndez, prócer de la patria

Aminta Meléndez, fue una prócer de la patria que jugó un papel importante durante la Separación de Panamá de Colombia, el 3 de noviembre de 1903.

Este día 2 de noviembre, Día de los Difuntos, se le rindió especial homenaje a esta joven cuya labor en aquel movimiento fue de suma importancia. En acto realizado en el cementerio de Monte Esperanza, provincia de Colón, la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera, manifestó que aunque la historia de Meléndez no esté registrada precisamente en los textos de historia, tuvo especial importancia en el movimiento separatista.

“Aminta Meléndez es uno de esos nombres de mujeres que no aparecen en la historia de este país, pero que han jugado un papel fundamental”, recalcó.

Tal como se ha hecho con esta prócer, el Inamu busca rescatar todos aquellos nombres de mujeres que han aportado a la historia y el desarrollo del país y que no aparecen en los recuerdos.

Con distintos actos en diversos puntos del país, este 2 de noviembre se conmemora el día de los difuntos, fecha en que son recordados aquellos próceres que aportaron a la soberanía del país.

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
stats