Aumentan quejas de ataques y hurtos por sexoservidoras
Por años, las calles y zonas de diversión donde hay hoteles y casinos como la vía Venetto en la ciudad capital han sido los sitios donde mayormente se concentran las mujeres que ofrecen sus servicios sexuales a panameños y extranjeros.
Dichas mujeres, en su mayoría extranjeras, son jóvenes que llegan a Panamá supuestamente a estudiar, pero su objetivo es otro, tal como lo aseguró Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista.
Agregó que las universidades deben ser más enérgicas y ayudar a las autoridades a detectar este hecho, toda vez que si se matriculan y no asisten ya es un hecho que crea sospecha.
Cuando se realizan los operativos nocturnos para detectar a estas mujeres muchas tienen sus permisos de permanecer en el territorio y no hay formas de comprobar que son trabajadoras sexuales.
Las corregidurías nocturnas son las que encabezan los operativos donde incluso se han recibido denuncias de mujeres de este tipo que atacan a sus clientes para robarles.
Joaquín Solís, subdirector de Corregidurías dijo que normalmente las quejas que reciben de parte de estamentos y la ciudadanía es que hay grupos organizados que se dedican a realizar robos y hurtos a nacionales y extranjeros.
Además, dijo que actualmente se está tratando de instaurar una mesa para analizar este tema, que incluye una representante de las mujeres que prestan este servicio.
En el 2008 se despenalizó la prostitución clandestina, la sodomía y los vicios de degeneración, según el Decreto 149 del 20 de mayo de 1949, que regulaba los servicios sexuales fuera de clubes nocturnos.
A pesar que la prostitución es una de las actividades más antiguas de la humanidad, en Panamá permanece en un limbo legal.