TVN plus En vivo

Plantan 300 árboles en el Parque Omar para celebrar mes de la restauración forestal

Reforestación

Reforestación en el Parque Omar
Reforestación en el Parque Omar / Cortesía / MiAmbiente

Ciudad de Panamá/La Dirección Regional Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Despacho de la Primera Dama, trabajaron de manera conjunta para realizar una jornada de reforestación en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

Durante la actividad, se realizaron alrededor de 300 plantaciones entre plantones maderables y frutales. Las especies que se utilizaron para esta actividad fueron: árbol sombrero, guayacanes, maría, guabita, cansa boca, guaba machete, uvero, marañón curazao, toreta, mango, tamarindo, marañón pepita y fruta de pan.

Las plantaciones se realizaron por el borde de la calzada de concreto, para que, en el futuro puedan aportar sombra a todas las personas que se ejerciten en el Parque Omar y también brinden un refugio para aves que concurren este parque.

La Dirección Regional Metropolitana de MiAmbiente, fue la institución encargada de proporcionar los plantones, realizar las marcaciones y el estaquillado además de supervisar la apertura de los hoyos y brindar la asistencia técnica forestal para llevar a cabo la jornada de reforestación con total éxito.

El director regional de Ambiente, Marcos Rueda, expresó su positividad en acompañar al Despacho de la primera dama en el proceso de reforestación. "Estamos dispuestos a colaborar con el Parque Omar, que es sin duda, uno de los reductos dentro de la ciudad de la conservación de la naturaleza", dijo Rueda.

En la actividad, estuvo presente la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, la directora encargada de la dirección forestal de MiAmbiente, Vaneska Bethancourt, Marcos Rueda, director regional de MiAmbiente y la directora administrativa del Parque Omar, Berta Alicia Paredes, junto a un grupo técnico de MiAmbiente y 20 estudiantes de la Escuela Bilingüe Dr. Belisario Porras.

Una de las metas principales de este evento, fue poder enseñar a los estudiantes participantes, la importancia de sembrar árboles.

En este mes del medio ambiente quisimos hacer esta siembra de plantones e invitar a estudiantes para enseñarles la importancia de sembrar árboles, una vez estas especies crezcan tendremos más sombra y también contribuimos a crear un microclima. — Yazmín Colón de Cortizo - Primera Dama

Finalmente, la directora de la dirección forestal, Vaneska Bethancourt, manifestó “Este mes celebramos el mes de la restauración forestal. Lo que buscamos es seguir proporcionando o educando y sensibilizando a la comunidad, a la sociedad civil, en la importancia de la incorporación del componente árbol, en todos los usos de suelo”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats