Remoción de vehículos chatarra en Ciudad de Panamá: ¿Cómo se realiza este proceso?

vehículos chatarra

Chatarras Legal y Justicia Alcaldia de Panama.
Chatarras Legal y Justicia Alcaldia de Panama. / Cortesía de @panamamunicipio

Ciudad de Panamá, Panamá/En las calles de la Ciudad de Panamá, es común ver múltiples vehículos convertidos en chatarras. Ante esta situación, Eldis Barnes, director encargado de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, explicó que estos vehículos son removidos de los espacios públicos y llevados a un patio legalmente destinado para esos fines.

De acuerdo con Barnes, en la Alcaldía de Panamá existe una iniciativa de recuperación de espacios públicos, sobre todo cuando estos son invadidos por chatarra. Para proceder con la remoción de los autos, primero se debe presentar la debida denuncia comunitaria por medio de cualquiera de los canales que tiene disponible la entidad.

La denuncia se puede realizar de forma anónima, sin embargo, la entidad solicita una foto y la ubicación de la chatarra. Luego, los inspectores de Legal y Justicia llegan al lugar de la denuncia para verificar que la veracidad de la información y que se trate de una chatarra.

Según la entidad, esto se debe a que ya se han dado casos en los que el vehículo pueda ser encendido por su dueño, por lo que la Alcaldía pierde competencia y la denuncia pasa a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

“Si se trata de una chatarra se procede a la rotulación del vehículo, a través de una calcomanía. Mientras que al propietario se le da un plazo de diez días para que mueva la chatarra del espacio público. Si permanece en el sitio vencido el plazo, se procede con a su remoción con grúa. Las grúas autorizadas cuenten con su propio patio donde llevar las chatarras”, explicó Barnes. 

En el caso de que la persona desee recuperar su vehículo, Barnes indicó que este debe pagar una multa de 500 dólares.

“Con el recibo, el contribuyente podrá liberar ese vehículo, pero tiene que abonar el traslado de la grúa y el costo por el tiempo que estuvo en el patio”, puntualizó. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats