Residentes de Las Praderas en La Chorrera solicitan más presencia policial por aumento de robos

Hurtos

Denuncian aumento de robos en Altos de Las Praderas en La Chorrera / Yiniva Caballero
Saydie González - Redactora Digital
27 de marzo 2023 - 19:25

La Chorrera, Panamá Oeste/Los residentes de Las Praderas en La Chorrera denuncian que en los últimos meses se ha producido un aumento de robos y hurtos en el lugar. 

Recientemente, personas que se dedican a cometer estos delitos forzaron las ventanas de una residencia donde también dañaron las cerraduras de las puertas e ingresaron a la misma para hurtar dos inodoros del lugar.  

Otras de las víctimas de estos delincuentes han denunciado que estos se han llevado máquinas de cortar césped, tanques de gas y televisores. José Rivas, residente del lugar, agregó que estos se han llevado incluso las ventanas de las residencias y que los daños causados son evidentes en las fachadas de estas.

Por su parte, Artemio García, otro de los residentes, solicitó a las autoridades que aumenten la frecuencia de las rondas policiales, sobre todo en horas de la noche, debido a que estas se dan cada tres días. Muchos de los residentes aseguraron que se han visto obligados a invertir en verjas para las ventanas y puertas para evitar ser víctimas estos hurtos.

De acuerdo con la Policía Nacional, estarán enviando unidades al lugar para estar vigilantes de la situación. Además, exhortaron a la población de la zona que realicen las denuncias correspondientes al Ministerio Público debido a que con estas estadísticas ellos podrán enviar un mayor número de oficiales al lugar.

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats