Medallion, The
En vivo
San Miguelito/La Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo acciones investigativas relacionadas con dos proyectos aprobados por el Consejo Municipal de San Miguelito y ejecutados por la Alcaldía, que dirige Irma Hernández, como parte de un proceso de verificación sobre el uso de fondos públicos.
Las diligencias están vinculadas al Plan de Reactivación Económica y al Operativo de Ornato y Saneamiento, iniciativas que en conjunto representan una inversión de $2.1 millones; y que de acuerdo con fuentes judiciales corresponden a la administración pasada, que dirigió Héctor Valdés Carrasquilla. Se trata de las obras de los proyectos de pasamanos y veredas, tinaquera y la rehabilitación de una cancha en el sector de La 9 de Enero.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo de estas acciones es verificar en campo la ejecución de los proyectos, con el fin de constatar que las obras y actividades se hayan desarrollado conforme a lo aprobado por las autoridades municipales.
Estas actuaciones forman parte de los mecanismos de control y fiscalización que adelanta el Ministerio Público para garantizar la correcta utilización de los recursos públicos y la transparencia en la gestión municipal.