TVN plus En vivo

Sección de Homicidio y Feminicidio estará a cargo de caso de Aderlyn Llerena

Sección de homicidio a cargo de investigación en caso de menor

La investigación por el caso de la menor Aderlyn Llerena Saldaña, de 9 años desaparecida en Las Trancas, distrito de San Miguelito, pasará a manos de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de San Miguelito.

Este sábado, el Ministerio Público dio a conocer que es esta sección será la encargada de continuar con la investigación, por ser por ser la unidad especializada en investigar los casos de personas desaparecidas, labor que antes era llevada por la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito.

Según el MP, la investigación cuenta con 3 tomos que contienen un aproximado de 55 entrevistas entre familiares, miembros de la comunidad y otras personas; pruebas científicas y diferentes tipos de peritajes; así como múltiples inspecciones oculares efectuadas en los alrededores de la residencia de la menor y otros puntos; incluyendo una labor de empadronamiento; entre otras acciones investigativas.

Cabe recordar a la ciudadanía la recompensa de 10 mil dólares para quien ofrezca una información veraz sobre el paradero de la menor.

Por su parte el fiscal superior de Homicidio y Femicidio de San Miguelito, Adecio Mojica, indicó que se reforzaran todas las acciones investigativas a fin de esclarecer el hecho, al tiempo que instó a la comunidad que, de mantener información sobre este hecho, puedan hacerlo a través de los teléfonos 507-3312, 507-3349 y 507-3350 de la Sección de Homicidio y Femicidio.

La menor, fue vista por última vez el pasado martes 11 de septiembre, cuando se dirigía hacia su colegio ubicado en Las Trancas, corregimiento de Rufina Alfaro.

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats