Todo listo para la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial en Panamá

Responsabilidad Social Empresarial

Comienzan los preparativos para la Semana de Responsabilidad Social Empresarial en Panamá / Isaias Cedeño

Ciudad de Panamá, Panamá/Bajo el concepto “Personas / Planeta / Prosperidad”, el próximo 3 y 4 de octubre se estará realizando la 12° edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Panamá 2023.

Un evento anual de sostenibilidad que busca movilizar y conectar a diversos líderes empresariales y representantes del sector público, sociedad civil y de la academia, con el objetivo de repensar a Panamá desde una dimensión económica, social y ambiental. Stanley Motta, presidente de Sumarse, señaló que se busca enfocar que las personas son lo que hacen la empresa.

“A medida en la que el sector privado también asume un rol cada vez más preponderante y, sobre todo, para acompañar la aceleración de estos objetivos. Así mismo, vamos a ver una sociedad más justa, pacíficas y sostenibles”, manifestó Bruno Basile, director de Sumarse.

Dentro de los temas que se estarán desarrollando para este año se encuentran:

  • Tendencias y avances globales en materia de sostenibilidad
  • ASG como criterio para la toma de decisiones de negocio
  • Gestión de riesgos y su aplicación a la estrategia de sostenibilidad
  • Oportunidades de financiamiento para la aceleración de la agenda de transición energética.

“Ahora nuestra estrategia está compuesta por tres pilares: Comunicación responsable y solidaria; gestión climática y medio ambiente; por último, cultura y ciudadanía. Porque, al final, sentimos que nosotros promovemos tanto de la cultura panameña y no lo estábamos comunicando”, dijo Natasha Risseeuw Sinclair, gerente de Comunicaciones Corporativas y RSE de TVN Media.

Con información de Isaías Cedeño 

Si te lo perdiste
Lo último
stats