Sucre asegura que vacunación en la Asamblea fue autorizada por Panavac-19, y que están dentro de grupos prioritarios

Sucre asegura que vacunación en la Asamblea fue autorizada por Panavac-19

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que tras investigaciones realizadas constataron que el Centro de Operaciones de Vacunas Panavac-19, conformado por el equipo interinstitucional donde se toman las decisiones de las estrategias, confirmó que la Asamblea solicitó una serie de vacuna dentro de los grupos prioritarios.

“Nosotros hemos ido vacunando algunos grupos como el aeropuerto, el IMAU, Idaan, una parte de la Corte Suprema de Justicia, Defensoría del Pueblo, educadores, o sea, hemos ido contemplando grupos prioritarios de los cuales la Asamblea era el último, pero por supuesto tratando siempre de seguir las fases que se han establecido”, explicó.

Según Sucre, en ningún momento se ha dejado de vacunar y de seguir las fases contempladas dentro de la estrategia de vacunación continúa para vacunar grupos estratégicos, solo se está avanzando por fase y de forma gradual.

"Lo que nos comentan los compañeros de Panavac-19 es que se aprobó en el Centro de Operaciones la vacunación de la Asamblea, de un grupo de ellos, porque se pidió más vacunas, pero se están vacunando de manera gradual, pero que en efecto fue allí donde se aprobó", manifestó Sucre.

Negó que esta vacunación se haya hecho de forma secreta, asegurando que cuando se procede a vacunar en las entidades se hace sin mayor publicidad.

Con información de Meredith Serracín

stats