Suntracs confirma huelga para este martes y califica de ‘fake news’ los mensajes sobre puntos de cierre

Cierres de Suntracs

Suntracs en manifestaciones en contra del contrato minero.
Obrero del Suntracs en medio de manifestaciones en Panamá / AFP

Ciudad de Panamá, Panamá/El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) confirmó que se realizará la huelga de advertencia anunciada para este martes 19 de marzo a nivel nacional.

TVN Noticias conversó con Irving Pinzón, Secretario de Prensa del Suntracs, quien aseguró que la medida se está tomando por las acciones arbitrarias que se ejecutadas contra el sindicato.

El vocero del Suntracs no confirmó a este medio si las medidas de presión incluirán cierres de calle y se limitó a decir que los obreros desde muy temprano estarán en sus lugares de trabajo y desde ahí decidirán las acciones a tomar.

Más temprano surgió en redes sociales una comunicación con logotipo del Suntracs que anunciaba un cierre de 24 horas en diferentes puntos del país. Cuestionado Pinzón sobre esto, aseguró que se trata de un “fake news”.

También en su cuenta de X, el sindicato dirigido por Saúl Méndez, respondió “el capture de WhatsApp, NUNCA procedemos ASÍ, o sea, que es un fake news”.

Tuit de Suntracs sobre cierre total
Tuit de Suntracs sobre cierre total / Redes sociales del Suntracs

Dirigentes del Suntracs anunciaron esta medida de fuerza desde hace tres semanas. Exigen al gobierno nacional, específicamente a la Caja de Ahorro la reapertura de sus cuentas bancarias.

La Caja de Ahorro emitió un comunicado el pasado 15 de noviembre de 2023 en el cual anunciaban que su decisión se tomó “apegada a la ley”.

"Estamos comprometidos en ofrecer no solo servicios financieros de alta calidad, sino también en ser un referente con los más altos estándares éticos y de gobernanza en la banca. De conformidad con la regulación bancaria y las normativas que nos rigen, nos encontramos supeditados a mantener la reserva y confidencialidad", indicó la Caja de Ahorros.

La banca estatal finalizó su nota señalando que mantenía disponible la información sobre sus "operaciones para las autoridades competentes y reguladores, mediante los canales correspondientes".

Si te lo perdiste
Lo último
stats