Enero registró un alza en las exportaciones, países de Europa y Asia entre los principales clientes

Exportaciones Panamá

exportaciones 1
Imagen ilustrativa de exportaciones / Foto/MICI
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
18 de marzo 2024 - 17:53

Ciudad de Panamá/Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), publicada por la Oficina de Inteligencia Comercial del Ministerio de Comercio e Industrias (Intelcom), en el primer mes del año 2024, las exportaciones de Panamá ascendieron a 85.4 millones de dólares.

Las exportaciones registradas en enero 2024, representaron un incremento de más de 9%, comparado con el mismo periodo del año anterior, que fue de 57.5 millones.

En total, fueron 62.9 millones de dólares en exportaciones de los sectores productivos, que representan al sector agropecuario, agroindustrial, industrial y pesquero. Dicha cifra, representó el segundo valor más alto registrado desde el año 2010, según los datos reportados por INEC.

Los otros 22.4 millones de dólares, se registraron en exportaciones de valor agregado desde regímenes especiales. 

Entre los productos más exportados, el banano se mantuvo como uno de los principales de enero 2024, representando el 16.4% del total, a esto le sigue los camarones congelados con 11.3%, medicamentos (antihistamínicos y antipiréticos) 6.14%, grasas y aceites de pescado con 5.6%, desperdicios de hierro o acero con 5.2%, aceite de palma en bruto con 4.6%, y teca en bruto con 4.2%.

Entre los principales destinos de exportación durante enero, fueron Taiwán y los Países Bajos, ambos con 8.9 millones de dólares, así como los Estados Unidos, que en el acumulado del año 2023 fue el mayor comprador de los productos panameños. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats