Trasladan a pacientes desde Chiriquí a Panamá para recibir tratamiento en el Oncológico

Instituto Oncológico

Trasladan pacientes de cáncer desde Chiriquí hasta Panamá
Trasladan pacientes de cáncer desde Chiriquí hasta Panamá / Cortesía/Senan
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
26 de noviembre 2023 - 18:08

Dadas las dificultades que se presentan en la provincia de Chiriquí que impiden el traslado terrestre de las personas, seis pacientes asegurados de la Caja de Seguro Social fueron trasladados desde Chiriquí hasta Panamá para recibir atención oncológica.

La estrategia de traslado fue coordinada a través del Comité de Protección al Paciente y Familiares, la Caja de Seguro Social (CSS), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Instituto Oncológico Nacional (ION).

El vuelo se realizó este domingo 25 de noviembre, desde el Aeropuerto Enrique Malek hasta Panamá Pacífico.

Desde hace varias semanas, se estaba realizando la coordinación para evitar que los pacientes perdieran sus citas en el Oncológico debido a la coyuntura social y política por la que atraviesa el país en este momento, afectando mayoritariamente las vías de Chiriquí.

La doctora Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, señaló que el puente aéreo implementado se desarrolla para atender únicamente las necesidades de salud de los pacientes y que incluye el traslado de insumos y medicamentos.

"Esperamos poder seguir contando con este apoyo, ya que para la administración de la institución los pacientes son primero y requieren de toda nuestra atención", subrayó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats