Tribunal de honor Panameñista realiza audiencia a tres diputados por votar por Crispiano Adames

Realizan audiencia disciplinaria a diputados Panameñistas / Meredith Serracín

Los diputados Panameñistas, Everardo Concepción, Elías Vigil y Bernandino González, fueron sometidos a una audiencia disciplinaria, por parte del Tribunal de Honor de este colectivo.

Esto luego que el pasado 1 de julio votaran a favor de la candidatura del actual presidente de la Asamblea y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, obviando con ello, la línea del partido que era la de respaldar al diputado, Pedro Torres.

Los diputados señalaron que nunca de parte de la junta directiva, ni de su directorio se plasmó en una resolución línea alguna para la votación de aquel 1 de julio.

Cuestionaron que no pudieron tener acceso al expediente de la denuncia, cuyo proceso inició el fiscal de este colectivo y que también tiene una solicitud del presidente de este partido, José Isabel Blandón para la expulsión de estos.

El diputado Elías Vigil, indicó que llegó a dar la cara y a decirles las cosas como fueron en realidad, “hay que ser un poquito más serios cuando se nos señala por cosas que no pasaron, el único que tirar a nosotros un lineamiento se llama el directorio del partido a través de los estatutos que son claros, y a través de nuestro jefe de bancada, del que tenemos certificación que no recibimos ninguna resolución firmada emitida por el directorio nacional”.

Bernardino González, por su parte sostuvo que solicitaron el expediente para revisarlo y ejercer el derecho a su defensa y no está.

El futuro de los tres diputados debe conocerse hoy mismo, según el estatuto del partido Panameñista, el Tribunal de Honor deberá resolver y comunicar a las partes y posteriormente, emitir una resolución.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats