Varela y secretario del Consejo de Seguridad niegan acusaciones de perito en caso 'Pinchazos'

Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. / TVN Noticias

El presidente de la República Juan Carlos Varela y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Rolando López negaron que se esté “pinchando” o amenazando al perito Luis Enrique Rivera Calle, testigo del caso de escuchas ilegales, donde se acusa al exmandatario Ricardo Martinelli.

El juicio oral contra el expresidente Martinelli tomó un nuevo giro, cuando el perito Rivera Calle aseguró que él y su familia están siendo objeto de interceptaciones telefónicas y señaló al Consejo de Seguridad Nacional como los responsables.

Ante estas denuncias, el Tribunal de Juicio Oral tomó la decisión de otorgar vigilancia a la residencia de Rivera Calle.

“Totalmente falso, nadie puede usar la fuerza del Estado para interferir en un proceso judicial y eso no sería legal”, expresó Varela.

El mandatario indicó que en su caso si fue víctima de escuchas en la pasada administración.

“Si les garantizo que mi privacidad fue violada (…) cuando fui citado puede comprobar que había conversaciones mías durante la campaña y antes”, manifestó Varela, con relación al actual proceso que se sigue a Martinelli.

Por su parte, Rolando López manifestó que “no sé porque este ciudadano (Rivera Calle) se expresa de esta manera”, negando los señalamientos del perito testigo en el caso “Pinchazos”.

“En el consejo no se viola la ley y se hace seguridad con ética, con Constitución y la ley de respaldo a los funcionarios comprometidos con el país”, indicó López.

Se conoció que el perito Rivera Calle presentó una denuncia contra el Consejo de Seguridad, en el Ministerio Público de Arraiján.

Si te lo perdiste
stats