Varela se distanció del caso de Estivenson Girón en la CSS

Directiva de la CSS es responsable de la remoción del director / María De Gracia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, tomó distancia de la crisis que amenaza con sacar a Estivenson Girón de la Caja de Seguro Social (CSS).

En declaraciones dadas este viernes, el Presidente dijo que es decisión de la junta directiva de la CSS, destituir o no al actual director, que se ve amenazado por la falta de un estado financiero auditado, el déficit del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte y la polémica licitación para el alquiler de ambulancias.

Varela dijo que el director fue escogido de una terna que fue presentada por la junta directiva de esa entidad y que solo le corresponde respetar la autonomía del director y “estar encima de él”.

Su enfoque, según el mandatario, está en la atención de salud pública y a la junta directiva - reiteró - le corresponde tomar cualquier decisión al respecto.

Agregó que él tiene que trabajar con el que esté designado.

En tanto, Carlos Abadía, exministro de Salud, dijo que se necesitan dos directores, uno para que pueda ver los temas relacionados con la salud y otro para los asuntos administrativos.

De acuerdo con Abadía, las dos cosas no se pueden hacer a la vez y mientras no se haga ese cambio, seguirán los problemas con la entidad.

Este medio obtuvo información extraoficial. Fuentes relacionadas con la entidad dijeron que Girón habría pactado con cuatro directivos su apoyo por puestos claves en la institución.

Se tomó la decisión de remover al director del Departamento de Asesoría Legal, el abogado Ariel Morón.

La decisión parece haber preocupado a algunos dentro de la Caja: Morón no era del círculo allegado a Girón y, dicen que era un obstáculo para “los intereses de la cúpula” de la entidad, según la información obtenida.

Sin embargo, la junta directiva de la entidad negó esta versión y Girón también defendió su gestión en entrevista concedida a TVN-2.com.

Lea: Estivenson Girón retiene su puesto en la CSS: conozca cómo y por qué

Si te lo perdiste
Lo último
stats