Varela responde a Abdul Waked: 'le toca defenderse'
La reunión que sostuvo el empresario Abdul Waked, con los miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA), donde pidió al Gobierno que exija las pruebas a Estados Unidos, generó una reacción clara por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
El mandatario panameño fue enfático al decir que el deber del Gobierno es la de proteger los empleos y a los colaboradores de las empresas que han sido incluidas dentro del proceso de investigación que adelanta la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) por un supuesto caso de lavado de dinero que involucra a Waked y sus empresas.
Varela, quien se encontraba en la provincia de Chiriquí en el acto de inicio de construcción del nuevo Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles, agregó que en el caso de las personas que están siendo cuestionadas en Estados Unidos, les toca defenderse.
Agregó que su responsabilidad no es resguardar a quienes estén siendo cuestionados por Gobiernos extranjeros por temas específicos y reiteró que les corresponde [a los señalados] defenderse en justicia y que se cumplan los procesos.
A mi me toca defender a los empleados panameños que no tienen que ver con esas situaciones”, sostuvo Varela.
Tras el encuentro con los abogados del CNA, Waked manifestó que el Gobierno no ha hecho nada por resolver la situación y no ha cumplido con los acuerdos.
Solicitó que se pidan las pruebas a Estados Unidos de lo que se le está señalando, porque está dispuesto a defenderse.
Alegó que no han podido realizar una defensa como tal, ya que no les han ofrecido las pruebas.
Cese de operaciones, fideicomisos, despidos de empleados y caídas en los negocios, son parte del panorama que han tenido que enfrentar los empresarios panameños y sus fuentes de empleos.