Varios factores incidieron en el crimen de estudiante en Arraiján

Analizan crimen de estudiante en Arraiján

El crimen de la estudiante del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando de Lesseps, de Arraiján ha causado conmoción en la comunidad de Nuevo Emperador, donde ocurrió el hecho y en todo el país.

Lorena del Carmen Martínez, de 18 años de edad fue asesinada el pasado viernes 5 de julio, en la comunidad de El Serrano, en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján.

El comisionado retirado Carlos Icaza dijo en Noticias AM que el tema de la seguridad no puede enfocarse estrictamente como si solo involucrara a la Policía Nacional.

Recomienda que antes de esperar ayuda de los entes de seguridad, los vecinos y otras entidades, la misma debe surgir de las propias personas, tomando en cuenta recomendaciones para cuidar su seguridad.

Lamentó el crimen de la joven, una situación a la que cualquier panameño puede estar expuesto.

En la comunidad de El Serrano hay muchos problemas, principalmente relacionados al transporte.

La joven tenía que caminar y estar a las 5:00 a.m. para tomar un bus que la acercara a su escuela.

Tampoco hay luminarias y aceras, según contaron algunos vecinos.

Para el comisionado, estas situaciones también influyen en que suceda este tipo de hechos y corresponde a las autoridades dar solución.

“En Arraiján es evidente la falta de transporte adecuado”, reiteró.

Agregó que el sitio donde vivía y tener que caminar también influye, porque “el riesgo es para ir y para venir”.

Instó a que se haga un plan de actualización que lleve a solucionar estas situaciones y factores que atentan con la seguridad de las personas, en los que deben involucrarse muchos entes del Estado.

Sobre el individuo involucrado al que se le ordenó detención preventiva, el comisionado indicó que alguna autoridad (corregidor, juez de paz) tuvo que haber visto que el hombre tenía otras denuncias de delitos menores.

La familia y la comunidad educativa del IPT Fernando de Lesseps exigen justicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats