Chiriquí activa Liga de Desarrollo de Baloncesto Epic Young League 2024

Acción de la Liga de Desarrollo de Baloncesto Epic Young League
Acción de la Liga de Desarrollo de Baloncesto Epic Young League / Cortesía

Panamá/Se puso en marcha la Liga de Desarrollo del Baloncesto Epic Young League 2024, con la participación de 10 equipos masculinos y seis femeninos, y que cuenta con la conducción la Comisión de Desarrollo del Baloncesto de Chiriquí. 

La actividad inició con un desfile en las inmediaciones del gimnasio La Basita, que fue encabezado por la banda de tambores de la Brigada Infantil del Benemérito Cuerpo de Bomberos de David y en el que participaron las diversas delegaciones participantes.

Posteriormente, se realizó el acto inaugural que contó con la presencia de los auspiciadores y del ex basquetbolista Jorge Luis Ureña, a quien se le ha dedicado el torneo.

Al evento deportivo también asistieron el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Abdiel Blanco, el presidente de la Liga Provincial, Víctor Valdés y el presidente de la Liga Distritorial, Ramón Caballero, además de los padres de familia y demás amantes de la disciplina.

Un total de 16 equipos, 10 de ellos en la rama masculina, compiten en la liga de desarrollo
Un total de 16 equipos, 10 de ellos en la rama masculina, compiten en la liga de desarrollo / Cortesía

Terminado el acto, las chicas del Olimpia y las representantes de Agro Q., protagonizaron un interesante partido que terminó por marcador de 32 a 29 a favor de las primeras.

Seguidamente, el equipo Espinoza Candanedo superó por estrecho margen de 41 a 39 al rival de Berroa Café; y más tarde, Deportivo Ayleen no tuvo problemas para vencer 25 a 13 a las oponentes de 3A.

En el cuarto encuentro, los chicos de Turismo se impusieron 45 a 23 a Mollax 23; mientras que las representantes de Alirio Díaz ganaron 24 a 15 a Don Sijo.

La acción continuó cuando los muchachos de Nico Rivera se impusieron 54 a 29 a Auto Repuesto 2008; mientras que los de Mompirry y Johana Ríos se enfrascaron en un duelo que hizo estremecer el tabloncillo al terminar con ajustado margen de 44 a 43.

Y en el cierre de la primera fecha, los chicos de Agro + y Fauna libraron otro electrizante encuentro que finalizó 45 a 44 a favor de los primeros.

La segunda jornada se verificará el próximo domingo 14 de abril en el gimnasio El Cacho de Boquete a partir de las 8:00 a.m.

Nota de prensa

Si te lo perdiste
Lo último
stats