Béisbol Mayor 2024: Anunciaron premios al novato del año y lanzador del año en el campeonato nacional

Béisbol nacional

Esta noche desde las 7:00 pm Colón vs Darién por las pantallas de TVMAX.

Manuel Campos lanzador herrerano que refuerza a Colón
Manuel Campos lanzador herrerano que refuerza a Colón / Foto: Fedebeis

Panamá/El derecho de Panamá Oeste, Carlos Díaz fue seleccionado "Novato del Año" del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Alcaldía de Panamá tras recibir 9 de 16 votos posibles, emitidos por la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol, Comisión Técnica y Comisionados de Estadios.

Díaz que lanzó con los Vaqueros del "West", recibió 9 votos, Emanuel Forde de Metro 6 y Abel Valdés con 1 voto. 

En la temporada, Carlos Díaz trabajó 21.2 entradas, con 5 juegos jugados, 2 iniciados, marca de 2 ganados y 1 perdido, 15 hits permitidos, 4 carreras, 4 limpias, boleó a 7 y ponchó a 11, con efectividad durante toda la ronda regular de 1.66.

El lanzador herrerano Manuel Campos fue seleccionado "Lanzador del Año 2024" tras registrar marca de 5-0 en la Ronda Regular del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Alcaldía de Panamá en honor a los historiadores Arturo Céspedes, Edgardo Quezada y José Otero.

Campos tras su gran campaña se lleva a casa el premio dedicado al legendario lanzador santeño Roberto "Flaco Bala" Hernández y tras recibir el apoyo de la prensa especializada (25) y 3 de 7 votos posibles de la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol.

En la temporada regular, Campos trabajó 29.1 entradas, con 5 juegos jugados, 4 aperturas, 117 bateadores enfrentados, 5 ganados, 0 perdidos, 8 carreras permitidas, 6 limpias, 3 boletos y 40 ponchados, para una efectividad de 1.84.

El derecho recibió 25 votos de 39 emitidos por la prensa deportiva, 1 voto en blanco y 3 votos de la Junta Directiva, para compilar 28 votos a su favor, suficiente para ser elegido "Lanzador del Año".

Carlos Rodríguez fue segundo en la escogencia al "Lanzador del Año", con 7 votos, Steven Fuentes de Chiriquí tuvo 6, Luis Ramos 3, Jorge García 1 y Ever Moya 1.

Con infromación de Fedebeis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats