Corazón de Madre
En vivo
Panamá/Panamá compite en el Campeonato Panamericano de Béisbol U10 cuya sede es el Estadio Libertador de la ciudad de Mérida en Venezuela y que culminó este jueves con su fase regular.
El equipo panameño enfrentó a tres conjuntos en esta instancia con los que jugó en dos ocasiones cada uno para completar seis partidos en la fase inicial.
Su debut en el certamen fue el sábado 1 de noviembre ante Brasil con el que perdió por la mínima diferencia, 0 por 1. Al día siguiente jugó ante el equipo blanco de Venezuela y se llevó la derrota por pizarra de 2 carreras por 4.
El lunes 3 de noviembre, en medio de las festividades por los 122 años de la Separación de Panamá de Colombia, la novena panameña midió fuerzas con el conjunto azul de Venezuela y cargó con la derrota por pizarra de 0 a 1. El martes 4, el elenco panameño volvió a enfrentar a su contraparte brasileña y el resultado fue similar al del primer duelo; una derrota de 0 a 1.
Llegó el miércoles 5 de noviembre. Panamá se encontró nuevamente con el colectivo blanco venezolano y se desquitó con una victoria de 1 por 0. Pasó un día de ese cotejo y los panameños jugaron su último partido de la etapa preliminar frente a Venezuela Azul con el que perdió por marcador de 6 carreras a 7.
El récord del conjunto panameño en esa instancia fue de un triunfo y cinco derrotas. Al ser cuatro los equipos participantes tendrá la oportunidad de, al menos, jugar el partido por el tercer lugar el que se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre.
Este certamen es de gran importancia para el béisbol en América debido a que en la categoría U10 no se tienen campeonatos mundiales.
La estructura del torneo suele consistir en una fase de todos-contra-todos (liga) donde los mejores avanzan a la ronda de medallas. Los dos mejores van a la final, los otros dos al bronce.